Cómo llegar - Trazar ruta

  • Registro

http://ar.kekanto.com/como-chegar/los-laureles
Notas específicas:
Ambiente
(1)
Comida
(1)
Público
(1)
Asistencia
(1)
Bebida
(1)
Costo-beneficio
(1)
Consejos
Un bar antiguo donde se puede comer bien
fer .
Opiniones
Primera opinión del lugar
Ubicado en la Avenida Iriarte 2290 en el barrio de B arracas
Restaurante. Tanguería. Una de las pocas construcciones que sobreviven desde el siglo XIX en Barracas, hoy alberga una de las mejores cocinas típicas porteñas de Buenos Aires.
El Bodegón, presente en el inconsciente colectivo del barrio, los viernes por la noche es recreado por los parroquianos con guitarras y cantores. Sus habitué aún llevan la impronta de todos los íconos que le dieron personalidad a esta parte de Barracas: El Tango, que en este aún hoy arrabal, destila sus formas y códigos más genuinos.
Conocer su historia e hace disfrutar aun mas tu estadía en el lugar
Llegados de España Fidalgo, Gonzalez y Santamariña fundaron en 1890 en Barracas en la esquina de sureste "Los Laureles". A fines del siglo XIX Barracas tenía intensidad de uso: cuarteadores, carreros, compadritos, tangueros, distintos oficios de inmigrantes payadores, carreras de cuadreras, organilleros.
En 1900 era tribuna política, charlas y debates entre conservadores, venidos de Avellaneda y socialistas vecinos del barrio, habitués de la Casa del Pueblo -Alvarado 1900-. Se encontraba habitualmente Don Alfredo Palacios, acompañado por Benito Quinquela Martín, que apoyaba al socialista.
1940 Un parroquiano de "Los Laureles" empezaba a ser un notorio cantante de tangos José Lomio, conocido artísticamente como Ángel Vargas. Cuentan que en Los Laureles el cantor distribuía entradas gratuitas a sus seguidores que concurrían masivamente al café bar.
Llegaba en varias ocasiones Enrique Cadícamo a dialogar con Ángel Vargas y allí en Los Laureles brindó a sus amigos el tango "a Pan y Agua" tango de Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo, la música estaba registrada desde 1920 y grabada en 1945, lo mismo que el tango "3 Esquinas" una descripción profunda del barrio de Barracas (Enrique Cadícamo).
El café fue testigo del lujo, comodidad y suntuosidad de las quintas de Barracas y hoy difunde y preserva el tango.
Pasaron por aquí tangueros: Eduardo Arolas, Agustín Bardi, Angel Villoldo, Alberto Ginastera, Anselmo Areta, Rodolfo Sciamarela. Encuentro de poetas Manolo Postas y Bartolomé Aprile.
Con respecto a la comida aquí se come muy bien , comida sencilla pero contundente comimos bife con papa fritas y unos ricos macarrones a la genovesa de postre un increíble budín de pan

Nota general ¿Conoces Los Laureles? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota!
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)