¿Querés recibir las ofertas de Il Ballo del Mattone?

En Kekanto los dueños de los establecimientos pueden publicar cupones de descuento. Regístrese y reciba los descuentos
f
Il Ballo del Mattone

Il Ballo del Mattone

Gorriti , 5737/5950
Buenos Aires

Teléfono: 47764247

Pequeña Italia 


Precio por persona:

$$ (De $60 a $100)

Categoría:
Restaurante Italiano
Ranking: #4 de 58
Sitio oficial::
ilballodelmattone.com
Primer comentario por:
belen arce

¿Querés recibir las ofertas de Il Ballo del Mattone?

En Kekanto los dueños de establecimientos pueden publicar cupones de descuento para todos sus consumidores. Registrate y recibí de forma gratuita todos los descuentos.

Publicidad
Notas:
2 estrellas
0
Notas específicas:
Ambiente
(14)
Comida
(14)
Atención al cliente
(14)
Costo-beneficio
(14)
Bebida
(13)
Consejos  (7)
Santiago Macías Acuña
Es el lugar indicado para los amantes del Campari.
Santiago M.
Gabriela Laffargue
Ñoquis con salsa de hongos es el plato!!!!!! y el campari!
Gabriela L.
Marina Ponzi
Prueben las pastas y como aperitivo un campari con naranja
Marina P.
Ordenar por:
Opiniones   (18)
 
El Baile de Ladrillo, esa es la traducción de su nombre; recordarán el título de aquella canción homónima… Este lugar es muy, pero muy “exotico”, pero te sentís muy a gusto allí. Tiene muchos objetos y obras de arte en su decoración, pero en una estética acorde a una cantina. La comida bien casera. Como pastas con salsa, muy rico!! No se pierdan esta experiencia gastronómica!
Bueno para: Ir con amigos, Parejas, Familias, Ir solo(a)
 
Pastas + onda es igual al Ballo del Mattone. Esta trattoria sobre la calle Gorriti ofrece ricos platos de gastronomía italiana a buenos precios, un lindo plan para una cena con todos los sabores de Italia en Buenos Aires.

Il ballo tiene dos "sedes", la que está en Gorriti 5737 es la trattoria tradicional, los mozos vienen en pizarrón a mostrarte las opciones de la carta, y tienen bastante variedad de platos, desde pastas, hasta carnes y ricos postres. La dispoción del lugar es medio extraña, anímense a pasar y buscar una mesa en el patio trasero junto a un gran arbol de naranjas (si mal no recuerdo), perfecto para una noche de calor acompañada con un campari naranja.

La sede del Gorriti 5950 es más informal, cuanta con menos mesas y un espacio increíble que usan como galería de arte. Artistas nuevos y reconocidos de Buenos Aires exponen allí sus obras e intervienen el lugar, vale la pena pasar y conocerlo! Tienen una cocina a la vista donde podés ver a los chefs preparando increíbles pastas y un horno de barro afuera para las pizzas que salen crujientes y finitas, hmm!!

El dueño del lugar se llama Adrián y es un personaje bastante particular, muy simpático, con un estilo alternativo, pelo de colores y mucha onda "arty". Il ballo además de restaurant es un lugar para que los artistas se junten, y su lugarcito italiano en Buenos Aires para comer y pasarla bien.

Lo recomiendo para una cena informal con amigos o en pareja.
Consejo: Prueben las pastas y como aperitivo un campari con naranja
Bueno para: Ir con amigos, Cena
 
Me encanta que la buena gastronomía camine por la vereda de la informalidad y la identidad, sin caer en la mediocridad. Este reducto italiano comandado por un personaje que parece salido de una peli de Kusturica, es un disparador de creatividad, buena cocina, sabores genuinos, atención correcta y mucha personalidad.

La última vez que fui a cenar tuve la fortuna de tener un show con una cantante fascinante que interpretó clásicos de la música mediterránea. Me gusta que tiene pizarras y no se meten en una carta-menú como camisa de fuerza. Comí unos espaguetis, con un magnífico perfume de fumet de mar y mariscos en su perfecto punto de cocción.

En otra oportunidad conocí su espacio galería que está en la siguiente calle, donde tienen un anfitrión con experticia en arte contemporáneo Argentino, quien me presentó las obras que componen su colección. Tienen una relación muy cercana con artistas como Milo Lockett y por eso en las paredes del resto hay trazos característicos del artista Argentino de moda.

Además, la gente de Il Ballo tienen un proyecto de inclusión con pacientes del Hospital Borda, relacionado con el arte. Les recomiendo ver los vídeos que tienen en su canal en Youtube.
Consejo: Es el lugar indicado para los amantes del Campari.
Bueno para: Ir con amigos, Parejas, Cena
 
El Baile de Ladrillo, esa es la traducción de su nombre; recordarán el título de aquella canción homónima… Este lugar es muy, pero muy “exotico”, pero te sentís muy a gusto allí. Tiene muchos objetos y obras de arte en su decoración, pero en una estética acorde a una cantina. La comida bien casera. Como pastas con salsa, muy rico!! No se pierdan esta experiencia gastronómica!
Bueno para: Ir con amigos, Parejas, Familias, Ir solo(a)
 
El otro domingo fui a este lugar y ahora estoy regresando porque la verdad me gustó mucho.
Es una trattoria cultural si lo tengo que resumir que da oportunidades a los artistas a exhibir sus talentos y eso es una valor agregado que es destacable.
Los precios son totalmente cómodos y la comida esta muy buena , hay música en vivo para que te diviertas y la atención es buena.
Me encanta la informalidad que tiene el lugar combinando la calidad, es una onda bien pensada por su dueño que hace que los restos se diferencien de otros y hagan regresar a sus clientes como en este caso en unas horas salgo para allá.

Vayan les encantará!
Bueno para: Experiencias gastronómicas, Vino, Cerveza, Ir con amigos, Parejas, Familias, Cena, Almuerzo
 
Tuve la oportunidad de conocer el lugar gracias a un evento de kekanto....
Me gustó mucho la onda del lugar y debo confesar que los ñoquis me parecieron INCREÏBLES!!!
La pizza también muy rica,crocante...
Creo que concuerdo con muchas de las críticas anteriores que es un buen lugar para ir a comer unas ricas pastas con amigos
Bueno para: Ir con amigos, Ir con niños, Parejas, Cena, Almuerzo, Vegetarianos, Familias
 
excelente, todo me gusto!!!!!!!! la atencion el lugar, la decoracion, la onda del lugar, su ambiente distendido.....la comida riquisima sin palabras, bueno, abundante y bien casero, se notaba la calidad....
linda carta de vinos accsesibles.
Bueno para: Ir con amigos, Parejas, Cena, Vino, Comer mucho
 
Si hablamos de ambiente no más, creo que es el que tiene más buena onda de todos italianos de Buenos Aires. Es super bien decorado, la temática es linda, te sentis en Italia. La comida también es buena, no puedo decir mucho porque sólo probé unos noquis (no sé porque soy fanática de ellos ajaja), pero es ideal si querés una cantina buena onda, con comida rica y que esté cerca del movimiento de Palermo.
Bueno para: Ir con amigos, Parejas, Cena, De madrugada, Familias
 
Me gustó el lugar, lo conocí gracias a kekanto, las pizzas y las pastas son buenísimas, los platos abundantes, y tiene una muy buena onda! la musica y la atención muyuena. Para ir con amigos o en pareja es ideal
Consejo: Ñoquis con salsa de hongos es el plato!!!!!! y el campari!
Bueno para: Ir con amigos, Parejas, Cena
 
Atención pésima, el lugar está copado aunque tuvimos que esperar para que nos atendieran e incluso para cobrarnos. No tenían vino y nos dijeron que era porque los inspectores estaban pendientes! Y mi pareja estuvo enferma por envenenamiento de comida, justo la noche que habíamos llegado del restaurante.
Bueno para: De levante, Parejas, Cena
 
...Il vero Ballo.... buenisima tratoria italian style,Buenas pastas y ricas pizzas, A mi me gusta ir mas a la de mitad de cuadra, con galeria de arte y fondo....,fui el dia de la inauguracion, a fulll, con Cynar con Fanta Pomelo y el famoso Garivaldi ( Campari con Naranja)...exquisitos!!! Tambien hay talleres de dibujo y pintura, fotografia, etc. Pipon de arte!!!!!!
Para ir con amigos y en pareja!
 
Fui al mediodía para aprovechar el menu de 45 pesos y el local no me defraudó!

Ambiente lindo y comida rica. Solamente la atención podería ser mejor!

Pedí los gnhocchis 4 quesos que es un plato gigantesco. Muy rico y super abundante. Hasta los más famintos tendrán dificultad de comer todo.

Ahora quiero volver para cenar y aprovechar los otros platos de la casa!
Consejo: gnhocci
Bueno para: Cena, Comer mucho
 
Muy buena comida y linda ambientación. Los mozos son serviciales. Las pastas están muy bien hechas. Las pizzas son muy recomendables también. Escuché buenos comentarios sobre la chocotorta pero justo a mi no me gustó demasiado (la enbeben en algo que para mi no queda demasiado bueno). La panera es muy buena!
Se puede comer muy bien y a precios razonables.
Bueno para: Ir con amigos, Parejas, Cena
 
Me encanta la onda de Il Ballo. Sentarte en el patio, con las velitas, comer unas ricas pastas con buen vino. Si no tenes ganas de pastas, el plato de carne que te traen en una plancha con rúcula es riquísimo. Siempre hay buena música y a veces hasta tocan jazz en vivo.

Me parece genial para una salida romántica sin caer en lo pegajoso jaja
Consejo: Llegar o muy temprano o muy tarde porque se llena!
Bueno para: Vino, Ir con amigos, Parejas
Exhibiendo de 1 a 14
Total de opiniones: 18

Escribir opinión


Mirá las estrellas y después evaluá
Para enviar fotos o completar campos adicionales, hacé login (no vas a perder la opinión escrita)
Kekanto no se hace responsable de las opiniones y/o comentarios. Ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Para obtener más información, por favor visite nuestras condiciones de uso.

Acontecimientos que ocurrieron aquí

Check-ins

Total de check-ins
7
Sus check-ins aquí
0